Repostería Casera en El Mercado de Enma

Con motivo del Día Mundial del Chocolate os acercamos nuestra oferta más dulce

 

El Chocolate, una de las comidas más deseadas por todos los que habitamos el planeta (incluida una servidora), que conquista corazones de grandes y pequeños. No es de extrañar entonces que este alimento cuente con un día marcado en el calendario (mundialmente): ayer, viernes 13 de Septiembre. En El Mercado de Enma hemos querido rendirle un pequeño homenaje escribiendo algunas palabras acerca de este manjar. 

 

De postre, con el café, en el sofá… ¿cuándo es vuestro momento preferido de tomar chocolate?

Son muchas las personas que ansían que llegue el momento del postre para tomar esa onza de chocolate, que es práctica obligada después de las comidas o de las cenas (o, ¿por qué no? ambas). ¿Recordáis cuando vuestra madre os preparaba para merendar un bocadillo de tableta de cacao? O esas tazas de chocolate caliente antes de ir al colegio en invierno, que te alegraban el corazón…

Pero no sólamente es un alimento que se utiliza en preparaciones dulces, muy al contrario, a día de hoy podemos encontrarlo presente en recetas que nada tienen que ver con la repostería, pues con platos salados combinan estupendamente. Una elaboración que sin duda tenéis que probar es el Pollo Picante con Chocolate y Almendras (se podría asegurar que no existe sabor más especial en la tierra). 

Otro dato interesante – aportado por nuestra maestra repostera Adelaida (gracias Ade ;)) – es que actualmente este alimento también está presente en Bellas Artes (sí, como leéis), haciendo posible la escultura tallada en chocolate. 

Por todo eso, hoy celebramos este día tan especial, porque desde pequeños nos ha dado cariño, calentado y endulzado la vida. 

 

Pero cuidado amig@s, bien es sabido por todos que de nada se puede abusar, que los extremos nunca son buenos y que, si como a nosotros te apasiona el chocolate… es recomendable llevar unos hábitos de vida saludables.

 

Con todo el auge que está teniendo a día de hoy el movimiento realfooder, no podíamos dejar escapar la oportunidad de hablar de este superalimento que, tomado con moderación, puede traer consecuencias muy beneficiosas para la salud. Desde El Mercado de Enma, para aportar la información que os merecéis, queremos dar un dato que que no todo el mundo conoce, y es que no es lo mismo Chocolate que Cacao (las diferencias nutricionales pueden abismales).

 

¿Cuáles son las diferencias entre el Chocolate y el Cacao?

 

En primer lugar, algo obvio: y es que el chocolate no nace ni crece por sí solo, es un producto derivado de la semilla del Cacao (que a su vez procede del árbol del cacao). Para que os hagáis una idea, para poder recolectar 1 kilo de cacao hacen falta unas 500 semillas. 

En cambio, el chocolate nace de la mezcla entre azúcar, manteca de cacao y leche, lo que lo convierte en un alimento que conviene tomar con precaución y mesura. 

El chocolate blanco sí lleva manteca de cacao, pero no pasta de cacao y cuanto mayor sea el porcentaje de cacao del chocolate más beneficioso será para nuestra salud al contener al mismo tiempo también menos azúcar. Se considera un chocolate de alta calidad cuando lleva al menos un 60% de cacao y solamente se haya añadido manteca de cacao y azúcar.

 

¿Qué tiene que ver todo esto con El Mercado de Enma?

Aprovechamos este post para ensalzar la labor de Adelaida, nuestra maestra repostera. Día a día elabora los productos que vendemos tanto en la tienda como en el restaurante de manera artesanal, utilizando únicamente chocolate con un 70% de cacao, de manera que los postres sean lo más saludables posible, y conservando la mayoría de sus nutrientes.

Si aún lo dudáis, no podéis olvidar que tenéis la oportunidad de apuntaros al Taller de Repostería que tenemos preparado para el día 3 de Octubre, donde disfrutaréis de la mejor de las enseñanzas, aprenderéis, reiréis y saldréis súper satisfechos. A partir de la semana que viene tendréis todo el temario en nuestra web www.elmercadodeenma.com/talleres-de-cocina

Si te gusta comer bien, te apasiona el dulce y quieres aprender a cocinar repostería de manera saludable contacta ya con nosotros y reserva tu plaza. 

Puedes ponerte en contacto con el departamento de talleres de cocina a través del número 657585440, o vía email a jjurado@elmercadodeenma.com

Vamos, sé list@ y aprovecha que aún quedan plazas. Y recuerda: cacao sí, chocolate con moderación.