el mercado de enma antes
Si muchos formulan nuevos propósitos en Nochevieja, en El mercado de Enma nos fijamos nuevos objetivos continuamente.  En los más de 6 años que os venimos ofreciendo lo mejor de nosotros, para sorprenderos con nuevas creaciones en nuestro restaurante y la comida para llevar, muchos de nuestros clientes se han convertido en algo más que clientes. Para nosotros es importante que aun creciendo en número de clientes, sigamos viendo las mismas caras semana tras semana. Es una gran satisfacción que traigáis a vuestros amigos y familiares, porque para nosotros es tan importante ofreceros la mejor calidad en los platos que preparamos frescos todos los días como dispensaros un trato cercano y familiar. Queremos que estéis a gusto. Puede ser contraproducente para nuestro crecimiento en Internet que muchos de vosotros os olvidáis de vuestro teléfono móvil al poner toda vuestra atención en la comida y las personas que tenéis delante, pero para nosotros no hay mejor satisfacción que veros disfrutar de una buena comida en buena compañía. Para nosotros comer bien es un placer y esto lo queremos trasladar a nuestros clientes día tras día. Es un trabajo duro, pero una tarea muy bonita.  Poder dedicarnos a lo que nos apasiona es una bendición. Los fogones son nuestra vida y ponemos todo nuestro entusiasmo, nuestra pasión y constancia pero también un cierto afán por la perfección e innovación para sorprenderos cada vez que vengáis.

Sabréis que El mercado de Enma nace de una ilusión, la de dos cocineros que querían ofrecer comida para llevar de alta calidad. De esta ilusión nació un restaurante con comida para llevar en Mairena del Aljarafe aquel 11 del 11 de 2011. Desde entonces hemos ampliado nuestra sección de comida para llevar y os atendemos en un local propio con platos frescos diarios, postres caseros y un amplio surtido de productos locales. Apostamos cada vez más por un mundo dulce y tentador de la mano de nuestra maestra pastelera y sus ayudantes.

Nuestra terraza se acondicionó para recibiros durante todo el año, haga el tiempo que haga fuera. También ampliamos nuestra cocina, pero seguimos cocinando delante de vuestros ojos para que vuestro viaje culinario empiece mucho antes de que tengáis un plato exquisito en vuestra mesa.  Sabemos que algunos de nuestros clientes prefieren sentarse en la barra que en una de nuestras mesas, para que puedan ver el arte culinario de cerca.

Hace dos años lanzamos un concurso para ganar un taller de cocina, porque estábamos preparando una nueva aventura queriendo compartir con vosotros nuestro amor por la cocina. Nuestras primeras clases de cocina se iniciaron en septiembre de 2016. Dentro de poco se imparte la ya quinta edición de nuestro taller de cocina dedicado a la cocina japonesa y prácticamente no quedan plazas libres. Seguiremos compartiendo con vosotros nuestros secretos de cocina en estas clases.

Para grupos más numerosos abrimos un salón de eventos y celebraciones que también está disponible para presentaciones y reuniones de empresas. Nuestros cocineros se esmeran mucho en ofrecer menús especiales para cada ocasión.

Nuestros cocineros tienen la libertad de proponer y experimentar nuevos platos y es fiel testimonio nuestra carta de pizarra que renovamos con asiduidad y a la que añadimos platos del día, frescos como las ostras y bogavantes que veis en nuestra vitrina de marisco y pescados.  No obstante, hay algunos platos fijos en nuestra carta, que desde hace años nuestros clientes siguen pidiendo como son nuestro Bacalao Enma, el Atún Rojo en diferentes platos y presentaciones, nuestra Ensaladilla o nuestra Tarta de Manzana. Nuestros abuelos solían consumir alimentos de temporada, son más frescos y aportan más beneficios para nuestra salud. En El mercado de Enma apostamos por platos de temporada todos los meses del año. Nos gusta aprovechar todo el sabor y las propiedades nutritivas de la materia prima y por ello compramos local e ingredientes de temporada.

Si aún no nos conocéis y venís incluso desde Sevilla o pueblos colindantes de Mairena del Aljarafe, estamos a pocos minutos a pie desde la estación del metro de Ciudad Expo y disponemos de un parking privado para nuestros clientes.

Para todos que estáis confiando en nosotros desde hace tiempo, esperamos seguir viéndoos muchos años más en El mercado de Enma.

Fachada el mercado de enma ahora