COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

Porque el medio ambiente nos lo agradecerá.


El mercado de Enma promueve el consumo responsable para colaborar con la preservación del medio ambiente llevando a cabo acciones para el ahorro de recursos: agua, papel, luz, fomentando el uso de materiales cuidadosos con el medio ambiente y sobre todo promoviendo las compras a proveedores locales.

Ahorrar agua

En nuestras instalaciones no solo procuramos disminuir el consumo del agua, sino también reducir nuestra carga contaminante.
Nuestros actuales lavavajillas industriales de última generación suponen un gran ahorro energético y en agua.

Ahorrar luz – uso de LED y gas

Como parte de nuestro compromiso medioambiental utilizamos tecnología LED que permite una reducción del 80% del consumo de energía y una importante reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además utilizamos cocinas de gas que son consideradas las más respetuosas con el medio ambiente. Este tipo de cocina sólo emite unos 200 gramos de CO2 por cada kWh, contrario de las placas de inducción que emiten unas 360 y las de vitrocerámica unos 450 gramos por kWh.

Compras locales – trabajamos con proveedores de nuestra región

Comprando a proveedores locales, intentamos reducir la emisión de C02 a la atmósfera, pues nuestra materia prima recorre caminos más cortos. También nos gusta apoyar a empresarios de nuestro entorno y fomentar la sostenibilidad.

Incluimos productos ecológicos en nuestra carta y tienda de comida para llevar

Los productos ecológicos, sobre todo si provienen de agricultores cercanos a nuestro establecimiento, reducen el impacto medio ambiental. Los productos que provienen de la agricultura ecológicos están libres de pesticidas y fertilizantes sintéticos o antibióticos utilizados en la cría de animales y no contienen sabores artificiales, potenciadores, colorantes o edulcorantes, por tanto no solo son buenos para el medio ambiente sino para quienes lo consumimos.

Actualmente estamos trabajando en un manual de buenas prácticas medio ambientales en El mercado de Enma, siendo conscientes que nuestro comportamiento contribuye a un mejor aprovechamiento de los recursos y por tanto en un menor impacto medio ambiental.


El mercado de Enma

Avenida de las Civilizaciones, 111, 41927 Mairena del Aljarafe, Sevilla. 954586869.